Asegura la coherencia y equidad interna de la Evaluación del Desempeño 2017

Si crees que administrar el desempeño de tus colaboradores es importante para motivarles y continuar aportando lo mejor de cada uno, entonces garantiza la eficacia y precisión al evaluar sus resultados integrando la fase de la Calibración del Desempeño.

A través de la Calibración del desempeño de los colaboradores en todos los niveles de la organización asegurarás coherencia y equidad interna al reconocer y recompensar a los mejores conforme los resultados del año.

El mejor momento para realizar la Calibración del desempeño es posterior a la autoevaluación del colaborador y la evaluación del jefe inmediato; de tal manera que el Jefe del Supervisor revisará y validará las calificaciones que propuso el Supervisor a cada persona mucho antes que se tenga la conversación formal con el Colaborador. Ten presente que existe el riesgo de un grado de subjetividad en los procesos de recursos humanos, pueden existir Supervisores que son más estrictos que otros y, por lo tanto; pueden ser más exigentes en la expectativa del resultado o viceversa. Posiblemente se descubran calificaciones diferentes a la percepción del desempeño de cada individuo, esa es la finalidad y aporte del proceso de la calibración, para en conjunto Jefe y Supervisores garanticen la precisión de las evaluaciones.

Toma en cuenta que los datos clave por considerar en el proceso de la Calibración son los resultados del desempeño del negocio: ventas, costos y gastos de ventas y de administración, volumen, rentabilidad, entre otros. Debe existir congruencia entre el desempeño de los individuos y los resultados del negocio, seguramente habrá colaboradores que destacan entre los demás, debes estar seguro de ello y defenderlo; y por igual también sucede que habrá personas que están por debajo de la expectativa de las metas, es difícil el tema, pero es necesario aceptarlo, para enfrentarlo y actuar en consecuencia.

Hecha la Calibración del desempeño, el Supervisor acepta las evaluaciones conversadas y validadas con su jefe inmediato. Aceptar significa 100% de acuerdo con las calificaciones finales del grupo de sus colaboradores, misma que el Supervisor debe comunicar a su personal como su propia evaluación.

Acércate con nosotros, optimiza tu proceso; podemos compartirte buenas prácticas de mercado y herramientas para la gestión de la Calibración del Desempeño.

contacto@resq-rh.com