Incremento de sueldos, aplicar un porcentaje ¿así y ya?

Estimado Gerente General, ¿estas consciente del impacto y las consecuencias en la productividad y compromiso que estas generando en tus equipos de trabajo con la decisión del porcentaje de incremento anual por el desempeño de tus colaboradores?; seguramente con apoyo de tu Gerente de recursos humanos han realizado el análisis de la situación del mercado, conocen el índice inflacionario del último año y han asignado un presupuesto para este efecto acorde a los resultados logrados por el negocio; entre otros datos. Pero ¿qué descubriste en el diagnóstico hecho a los temas de agenda de talento que pueden verse afectados por una decisión incorrecta?

Estos son algunas de las situaciones que requieren habilidades funcionales y experiencia en la administración salarial para prever pérdida de talento clave por una decisión incorrecta:

  1. Asegurar tener todas las posiciones valuadas bajo la misma metodología y estén ubicadas en el nivel correcto dentro del tabulador salarial definido
  2. Identificar la penetración salarial de cada uno de tus colaboradores clave: de alto potencial y/o de alto desempeño
  3. Diseñar la matriz de incremento por mérito para la equidad acorde al desempeño y penetración salarial
  4. Cuantificar el gasto adicional al presupuesto salarial que requieres para nivelar la equidad interna y competitividad de tu personal clave
  5. Priorizar decisiones conforme la rotación de talento a la competencia directa

El sueldo de tus colaboradores por sí solo no lo es todo para lograr el sentido de pertenencia a la empresa, pero refleja congruencia entre el crecimiento del negocio y el desarrollo económico de tus equipos de trabajo.

Escríbenos para conocer más de los procesos óptimos de la administración de salarios.

contacto@resq-rh.com