¿Qué tal si el Colaborador hace su auto-evaluación del desempeño 2017?

Si, considéralo, es altamente recomendable porque, de entrada, la autoevaluación del colaborador refleja el nivel autocritico de las funciones que realiza de manera eficiente, en aquellas que requiere seguir preparándose y el nivel de compromiso de cada una de las personas que integran la empresa.

Solicita a tus colaboradores califiquen cuál fue su rendimiento en el rol o roles desempeñados durante el año; muy posiblemente ellos mismos sugerirán nuevas formas para optimizar sus capacidades y habilidades. Estamos hablando de construir una organización que apuesta por una cultura de desempeño de alta efectividad para cumplir las metas con menor dificultad.

Considera que la primera fase del proceso de la evaluación del desempeño sea la autoevaluación del colaborador, esto permitirá al Supervisor preparar con suficiente tiempo una sesión formal para el reconocimiento y retroalimentación que motive el futuro comportamiento de la persona y se refleje en las conductas hacia los clientes y compañeros de equipo.

¿Y qué tal que el colaborador esté ajeno a la realidad y su capacidad autocrítica esté por debajo de lo esperado?, es decir; que él considere que cumplió o sobre cumplió el desempeño de las metas de su puesto, cuando los resultados y la evaluación de sus conductas son desfavorables y por debajo de la expectativa. Definitivamente será un reto para el Supervisor la conversación con el colaborador, le requerirá un mejor nivel de preparación e interacción. Al final de la entrevista del desempeño, el colaborador deberá quedar en el entendido que le estas exigiendo más.

Conoce cómo lograr que la percepción de la autoevaluación de los colaboradores resulte más precisa y realista conforme los resultados del desempeño. Contáctanos, seguro podemos sumar para optimizar tu proceso.

contacto@resq-rh.com